Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Se niega a desaparecer

Tony Danza

Por Rodolfo Rodríguez

Pensar que ya han pasado casi 20 años desde que la serie, “¿Quién es el jefe?” dejó de emitirse, debe ocasionarle a más de uno un serio ataque de nostalgia. Pero no se preocupe: Tony Danza ha vuelto.

Y lo hace con un “reality show”. El actor deja los utensilios domésticos para ponerse camisa y corbata: antes de ser actor, Danza se graduó como profesor, pero nunca pudo practicar su profesión, informó el diario El Comercio.

“Teach” es el nombre del espacio que se transmite por Boigraphy Channel por medio de televisión por cable.

El también inolvidable protagonista de la serie “Taxi” (1978-1983), animador, estrella de Broadway y bailarín, siempre tuvo el sueño de enseñar.

Pero, ¿por qué personalidades como Danza terminan en un “reality” a los 60 años?

“En 1972 me gradué como profesor”, explica Danza, quien conversó con varios medios de Latinoamérica, entre ellos El Comercio. “Pero cuando salí de la universidad, me di cuenta de que era muy joven para enseñar. Siempre he querido hacerlo, y me preocupa mucho el estado de la educación en EE.UU.”, agregó.

Por otra parte el actor también se justificó con que “me gusta la televisión, me gusta actuar en vivo. Trato de hacerlo todo”, agregó.

Para Danza, lo principal era enseñar, por lo que las cámaras que lo seguían durante todo el rato nunca fueron un problema. “Hacer este programa estaba en segundo lugar, por lo que simplemente ignoraba las cámaras y tuvimos una legítima clase de décimo grado”, explica el actor, cuyos alumnos tienen entre 16 y 17 años, quienes seguro no han oído hablar de él, ya que nunca fueron testigos de su fama.

Tony Danza aparece ahora en la escuela de secundaria, Northeast en Filadelfia, donde le ocurre de todo, convirtiéndolo en un profesor muy especial.