Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Un éxito inolvidable

La serie “Dallas” aun se recuerda

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas interpretó una de las series más vendidas alrededor de todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, llegando a alcanzar 13 temporadas completas al aire.

Fue creada por David Jacobs y emitida entre el 2 de abril de 1978 y el 3 de mayo de 1991 por la cadena CBS, y producida por Lorimar Television, según Wikipedia.

De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), que consagró su carrera con la serie desde el principio hasta el final.

El primer país hispano dónde se transmitió y de dónde proviene el doblaje para toda Latinoamérica fue México desde el año 1979.

En el 2008, muchos de los actores más conocidos de “Dallas” se reencontraron en el rancho “South Fork” para festejar el 30º aniversario de la serie; entre ellos, Larry Hagman, Linda Gray y Charlene Tilton.

Actualmente se emite para toda Latinoamérica por la señal TCM Classic Hollywood y por el canal UK Gold para Gran Bretaña.