Noticias del día
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Policía dio el último golpe ayer

En 10 días cae más de una tonelada de cocaína

Otto Vargas M.

ovargas@nacion.com

Las fuerzas antidrogas asestaron ayer un nuevo golpe al narcotráfico al detectar un cargamento en un vehículo, lo que eleva a más de una tonelada la cantidad de cocaína decomisada en los últimos 10 días.

De forma extraoficial trascendió que el psicotrópico (unos 190 kilos) fue detectado en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, prefirió no referirse al decomiso, pues dijo que la investigación aun está en proceso. Para hoy tiene prevista una conferencia de prensa.

Coordinación

“Estos golpes suben mucho la moral interna y son producto de un trabajo conjunto; se han elevado los niveles de coordinación. Sabemos, por la misma embajada (de los Estados Unidos), que no por casualidad estuvimos en lista negra (del tráfico de drogas)”, puntualizó Zamora.

La seguidilla de decomisos comenzó el 18 de mayo en Miramar de Montes de Oro, donde cayó un transportista con 378 kilos de cocaína. A este le siguieron decomisos en Pocosol (siete kilos), Cuajiniquil de La Cruz (560 kilos) y Río Claro de Golfito (178 ).

Trascendió que por el caso de ayer hay personas detenidas