Un hombre de apellido Tijerino mató ayer a su hija de 2 años y después se suicidó en Los Guido, Desamparados.
“La niña apareció tirada en el suelo de la sala con una herida de arma blanca en el pecho”, dijo Gilberto Barrientos, subdirector de la Fuerza Pública de San José.
Las autoridades encontraron a Tijerino ahorcado en el cuarto de pila de la casa.
Hace dos meses, los padres de la niña decidieron separarse luego de vivir en unión libre, por lo que establecieron un régimen de visitas que autorizaba a Tijerino llevarse a su hija.
La madre de la infante, recibió ayer un mensaje de texto a las 2 de la madrugada de parte de su expareja. En este le advertía que se iba a matar y que mataría a su hija, comentó Olidier López , primo del fallecido.
La señora no observó el mensaje hasta en horas de la mañana. En ese momento decidió llamar a Tijerino, pero al no contestar las llamadas buscó ayuda en la Policía y se dirigió a la casa donde estaba su hija.
Al llegar a la vivienda, un vecino la ayudó a entrar, acompañada de un agente policial.
“ Yo abrí la puerta y vi a la niña tirada en el piso a la par de un colchón. Alrededor había rastros de sangre”, dijo Luis Ramírez.
El jefe policial Barrientos informó que la madre de la niña al parecer había recibido amenazas por parte de Tijerino, pero ella no interpuso ninguna denuncia.
Miriam Pomares, familiar del fallecido, dijo que su primo nunca le manifestó que se sintiera mal. Además, él le decía que quería mucho a la niña. Por eso la pariente no podía creer lo ocurrido.
Funerales
La familia de la menor es oriunda de Santa Cecilia de la Cruz, Guanacaste. Por esto allá serán enterrados
Tijerino era cajero en el supermercado Palí del centro comercial Decosure, en Desamparados.
Estos héroes caminan sobre cuatro patas
Motos y dinosaurios atraen a milesde seguidores
Aquellos viajes al “Puerto”...
“Dinos” causaron susto y asombro
Caño Castilla se salvó con dinero del Estado
Chofer murió al chocar contra un tráiler