Los Chiles.- El Gobierno entregará el martes los ¢15 millones para que los habitantes de Caño Castilla completen el depósito de los ¢25 millones que les costó salvar las tierras de su pueblo, tras el remate efectuado el jueves.
Con el propósito de evitar el desahucio de los terrenos, entre todos los vecinos recogieron ¢12,5 millones.
Sin embargo, este martes, antes de las 4:30 p.m., deben depositar el faltante, según órdenes del Juzgado Civil de Mayor Cuantía de San Carlos.
El compromiso de donar los fondos, lo adquirieron el vicepresidente de la República, Alfio Piva, el ministro de Bienestar Social, Fernando Marín y el diputado liberacionista Juan Bosco Acevedo. Los funcionarios visitaron la comunidad el sábado.
“A partir de hoy podremos dormir más tranquilos. Creo que a partir del próximo martes se acabará el miedo y la incertidumbre que hemos sufrido”, manifestó Rosario Hurtado, una de las fundadoras del pueblo.
Además, Marín anunció que el Gobierno hará, posteriormente, otra donación de ¢10 millones para que los parceleros paguen las deudas que contrajeron para participar en el remate de los terrenos que han cultivado durante casi 30 años.
En agradecimiento, el agricultor Ramón Rodríguez decidió donar los bordes de su propiedad para construir calles que lleven a la ermita y a la escuela, pues solo existe una calle central y pasos hacia las casas.
El Juzgado sometió a remate el terreno, de 300 hectáreas, como parte de un cobro judicial a la sociedad que figura como propietaria. Los vecinos creían que eran tierras estatales abandonadas.
Colaboró: Carlos HernándezEstos héroes caminan sobre cuatro patas
Motos y dinosaurios atraen a milesde seguidores
Aquellos viajes al “Puerto”...
“Dinos” causaron susto y asombro
Padre mata a su hija de 2 años y se suicida
Chofer murió al chocar contra un tráiler