Deportes
Jueves 10 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Portero Alvarado abandona la selección de Costa Rica por lesión

San José / ACAN-EFE - El portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, abandonó hoy la concentración de la selección de Costa Rica debido a una lesión en su mano, con lo que es la tercera ausencia del equipo para los amistosos de mañana en Panamá, y del martes próximo como local ante España.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que el portero tenía algunos problemas en un dedo de una mano, pero se declaró “sorprendido” de que se haya ido de la concentración, aparentemente sin avisar.

“Según me informó el médico (Alejandro Ramírez), el jugador presentó una inflamación en el tendón extensor de la falange distal de la mano derecha. Razón por la cual el portero dejó la concentración”, comentó Pinto en un comunicado.

Alvarado, de 22 años, es la tercera baja de Costa Rica para los amistosos ante Panamá y España, pues ya se había descartado al centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, por gripe, y al delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío, debido a una lesión de rodilla.

El seleccionador Pinto llamó en su lugar al cancerbero titular del local Saprissa, Víctor Bolívar, quien tuvo que integrarse de emergencia para viajar hoy a Panamá.

Ante la ausencia del portero del AZ Alkmaar, es casi un hecho que a titularidad en ambos encuentros será del guardameta del Levante español Keylor Navas.

Esteban Alvarado había declinado asistir a las últimas convocatorias de la selección "tica", pues estaba envuelto en un problema judicial por supuesta violencia doméstica y corría el riesgo de ser detenido si ingresaba a Costa Rica.

El futbolista, que fue nombrado como el mejor portero del Mundial Sub"20 de Egipto 2009, había solucionado el asunto judicial hace algunas semanas, por lo que aceptó el llamado para los amistosos ante Panamá y España.

Última Hora