Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica

“El Chinamo” inicia el 17

Diez años de fiestón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El confeti, la rumba, los concursos y muchos millones están listos para regalarse este fin de año en el programa “El Chinamo”, el cual planea tirar la casa por la ventana en su aniversario número 10.

A partir del 17 y hasta el 30 de diciembre a las 8 p.m. (el 25, 27 y 29 de ese mes a las 7:30 p.m.) el elenco de Teletica hace la apuesta por su sintonía.

Su productor Alonso Acosta, indicó que ya tienen todo preparado para las transmisiones, las cuales serán –como el año pasado– en el estudio Marco Picado.

Son 13 episodios y dos resúmenes, el 10 de diciembre finalizado el Festival de la Luz y el 1° de enero con lo mejor del 2011. Regresan las cámaras escondidas, verán al fantasma de Teletica, un loco en medio San José, un perro en fuga y una degustación de pollo muy especial”, adelantó el productor.

Esas nuevas cámaras se unirán a otras de años anteriores, pero que, serán elegidas por votaciones de la gente en el sitio teletica.com. El mismo caso será el de los “Chinaokes”, los cuales cinco los elige la gente y el resto es material fresquito para este año.

Osvaldo Alvarado, periodista de Telenoticias y encargado de esta sección, nos dio unas pinceladas de lo que el grupo Octavo lanzará para este 2011.

“Este fin de semana grabamos el último nuevo, en total son ocho nuevos y cinco que escoge el público. Los temas siempre relacionados a la realidad nacional, tienen que ver con la Presidencia de la República, de un juego de la ‘Sele’ donde nos dejaron viendo para el ciprés, de la inseguridad y el embellecimiento artificial”.

Modelos e invitados especiales le dan un ingrediente adicional a las parodias musicales.

Otro de los atractivos del programa navideño, son los concursos, los cuales vienen cargados de millones para repartir.

Acosta citó además del ya conocido “Cántala si puedes”, otro con un premio gordo.

“Queremos darle mucha participación al público desde la casa, así como el presente. Vamos a jugar con eso. Hay uno nuevo que se llama ‘Vea y arme’, donde el concursante puede ganarse ¢1, 6 millones al día”, explicó.

Una que regresa a la alineación chinamera es la reportera Maricruz Leiva, quien no vio acción en la edición 2010.

“Me siento muy feliz, si te piden que volvás es porque ven que podés aportar. Soy bailarina, alegre, gritona, alborotera. Sí fue un golpe el no haber estado el año pasado, pero me siento honrada de volver para el décimo aniversario”, señaló la periodista.

Incluso estuvo de visita en Jacksonville y Miami, Florida, donde aprovechó para armarse de nuevo vestuario.

“Las Rumberitas” llenarán de belleza el espacio y desde el 3 de octubre ensayan tres días por semana cuatro horas diarias para estar a tono. Francini Lara, Miss Hawaiian Tropic, es la menor (21 años) y una de las dos nuevas, junto a Pamela Corella. Ellas se aprendieron 25 coreografías de todos los géneros.

Ya calienta

Animadores: Carlos Álvarez, Mauricio Hoffmann, Viviana Calderón, Nancy Dobles, Maricruz Leiva, Giovanni Linares y voz en “off” de Hanzell Carballo.

Acosta agregó que aún no han definido la mecánica para ganar entradas al set.

Seis equipos de hombres y seis de mujeres jugarán “Copa Chinamo”.