¿Por qué? Porque esto sirve para ser la comidilla de muchos o el blanco de los dedos acusadores.
Cosas tan simples, pero que son un dolor de cabeza.
“Yo cuido mucho mi imagen, así evito que hablen más de la cuenta.
Por ejemplo, si estoy pintando mi casa y me hace falta una lija, me cambio, voy a la ferretería y luego me vuelvo a poner la ropa con pintura. Nunca falta alguien que te tome una foto”, aseguró Luis Alonso Naranjo, cantante de Escats.
“Debemos tener un comportamiento adecuado, siendo o no figuras conocidas, pero a veces el público es muy mezquino y se le olvida que uno es humano y comete errores. Si uno se equivoca es juzgado de tal forma que puede ser la causa de la muerte profesional”, contó Marilín Gamboa.
Así le pasó a la modelo Andreína Samudio, a quien la policía le confiscó un mínima cantidad de marihuana. A pesar de que ni la detuvieron, porque eso no representaba un delito, la despidieron de “A Toda Máquina” de canal 7.
“Costa Rica es un país de mucha doble moral. Por dicha no me afectó en el modelaje, donde sigo teniendo muchos contratos”, comentó Samudio.
¿Exagerados? No, con tan solo escuchar las historias de quienes tienen que lidiar con esto.
También son motivo de burlas y cuchicheos las “víctimas” de los destapes de los videos íntimos, los cuales se han puesto de moda.
¿Por qué me pita?
La periodista y presentadora de Noticias Repretel, Melissa Durán, debe ir callada al volante.
“Una vez iba manejando y un carro se me atravesó. Yo le pité al conductor y este me dijo: ‘Debería de dar el ejemplo y no enojarse’. Así que ahora por más cólera que me dé no digo nada”, confesó.
Sean actos aislados o en la intimidad, la gente se encarga de que todo se sepa.
“Algunas personas lo amenazan a uno, como acto coercitivo con acusarlo en el canal”, manifestó Gamboa. A ella le pasó hace poco paseando en cuadraciclo. “Unos amigos cortaron camino pasando por un pequeño pedazo de propiedad privada. Yo no, porque si me ven haciendo eso me dan la regañada del siglo y mandan un correo a Teletica”.
Melissa Durán comentó que a ella la han criticado por usar vestidos cortos y ajustados.
“Me dicen que como soy presentadora debo ser más seria. Yo también soy joven. También sucede que cuando salimos con los compañeros de trabajo evitamos ir a bares concurridos, porque si lo ven a uno con un tequila se presta para que inventen todo tipo de cosas”, aseguró.
Incluso algunos miembros de su familia le piden que ande maquillada cuando va al supermercado o un centro comercial.
No a lo barato
Dios guarde los vean comprando en tiendas de rebajas o en supermercados con precios bajos.
“No se puede. Porque dicen “Uy, ¿Tan mal ganan que tienen que venir aquí?”, manifestó la cantante de Expresso Arlene Elizondo, quien decidió no volver más a esos sitios.
A Marilín Gamboa esto le molesta. “Se les olvida que uno es asalariado y que tiene un presupuesto que lo gasta como quiera”. Una a quien “el que dirán” no le importa es a la actriz de teatro y de cine Rocío Carranza.
“No me interesa que me critiquen, porque es mi vida y esa la vivo solo yo”, manifestó.
A ella la vestimenta la tiene sin cuidado. “No vivo para hacer felices a los demás, me preocupo por mi comodidad, es por eso que ando en pijama en el supermercado”.