Al momento de su deceso en un hospital de esta la ciudad de México, “El rey del humorismo blanco” tenía 85 años de edad.
En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien estaba desde hace dos semanas hospitalizado.
Desde muy temprano Erika Alemán Henaine, quien desde el 28 de setiembre creó una cuenta en Twitter para difundir la evolución de su abuelo había comentado en la red social que esperaban el desenlace, puesto que los médicos ya no le daban esperanzas de vida.
“Buenos días, no ha cambiado el estado de mi abuelito”, habría citado ayer en la mañana.
Apenas este año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, al no poder viajar a la ciudad de Las Vegas.
Por muchos años actuó al lado de Marco Antonio Campos Contreras conocido como “Viruta” con quien formó una de las parejas cómicas más legendarias del cine azteca.
Ambos participaron en al menos 100 películas, en las cuales nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes.
Gaspar Henaine Pérez había sufrido complicaciones por una úlcera gástrica.
Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las trasfusiones que se le habían practicado al artista.