Sábado 1 de octubre de 2011, Costa Rica

Humberto Vargas, cantautor

Disco y estudio lo tienen ocupado

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Cuando está más callado es cuando algo se trae entre manos, y en efecto, el cantautor costarricense Humberto Vargas está como hormiguita trabajando en sus próximos proyectos.

Se trata del montaje de su propio estudio de grabación, que le está consumiendo la mayoría de su tiempo y paralelo a ello la creación de su nueva producción.

“Estoy apenas armando el disco, el plan es sacarlo en febrero. Ahorita estoy en fase de composición de los temas”, adelantó la voz de “Dilo de una vez”.

Como parte de este trabajo el herediano decidió dar un paso más allá y montar en su propia casa un estudio de grabación.

“Me estoy equipando, voy a experimentar con algo nuevo. Si alguien necesita hacer una canción, un anuncio o algo similar yo se la grabo. Es una forma de trabajar más tranquila, sin depender de nadie”, indicó.

De esta forma el ganador de Viña del Mar sigue los pasos de otros músicos, que de manera independiente y con mucho esfuerzo han formado su estudio, tal es el caso de Tapón y Luigi Flores.

Por otro lado, Vargas continua con su negocio de inciensos “Fuego maya”, especializa en aromatizar ambientes exteriores.

“Me va muy bien, el negocio depende mucho del turismo, pues se vende mucho en hoteles. Estamos esperando que arranque la temporada alta”.