Alajuela. - Un desperfecto mecánico en el avión Embraer 190 de TACA, que se dirigía a Caracas, Venezuela, puso a correr a los bomberos y a funcionarios del Aeropuerto Juan Santamaría.
El vuelo salió a las 10:30 a.m. Cuando iba sobre territorio panameño, el piloto se percató de un problema hidráulico, por lo que debió regresar a tierra, según informó la aerolínea.
El oficial de turno del Cuerpo de Bomberos José Quesada, comentó que el avión tuvo que dar algunas vueltas en el aire para gastar combustible.
El avión aterrizó a las 12:50 p.m. Los bomberos le aplicaron espuma para contener hidrocarburos, mientras evacuaban a los 83 pasajeros en la pista.
Los bomberos limpiaron la calzada con el fin de evitar chispas en restos de combustible.
Sin embargo, TACA aclaró que no ocurrió un derrame de combustible que requiriera la intervención de los bomberos.
“El avión tuvo un derrame de fluido hidráulico, ante el cual la Estación de Bomberos del aeropuerto, por iniciativa propia, la cual agradecemos pero sin haberse declarado nunca estado de emergencia, establece sus procedimientos preventivos”, indicó la empresa en un comunicado.
“La pista estuvo cerrada por el reguero de espuma que hicieron los bomberos, que no era necesaria. No fue culpa nuestra”, manifestó la encargada de prensa de TACA, Sofía Valverde.
El avión quedó en reparación y los pasajeros abordaron otro vuelo, que partió a las 5 p.m.
Ticos tienen cada vez su corazón más enfermo
Ladrones hieren a oficial en asalto a pizzería
Asaltante murió tras balacera con policías
Vandalismo local estaría tras incendio
Salud de la presidenta mejora tras cirugía
Retadoras del tiempo y con más bríos