La llamada de auxilio de un particular dejó a oficiales de la Fuerza Pública, cara a cara, con la banda de asaltantes que atacó, la noche del viernes, Pizza Hut Express de Desamparados.
Producto del intercambio de balas, un oficial resultó herido. Los malhechores llegaron al establecimiento a las 10:40 p.m.. Todos portaban armas cortas, calibre 9 milímetros.
La banda entró por la puerta trasera; ahí se despachan los pedidos. Sorprendieron a 11 trabajadores y los encerraron en una oficina. “En ese momento no había clientes. Yo me los topé de frente. Se dirigieron a la cocina”, relató una de las trabajadoras.
Un particular se percató de que algo raro ocurría en el negocio y avisó a las autoridades.
El policía Yonan Calderón recibió instrucciones de dirigirse, junto con un compañero, al restaurante. Ahí se vio involucrado en un tiroteo con los sujetos.
Una bala lo hirió en un hombro, a un lado del chaleco. El viceministro de Seguridad Pública. Celso Gamboa, confirmó, mediante Twitter, que Calderón está fuera de peligro.
Capturas
Ante la presencia de la Policía, el grupo se dispersó. Uno de los sujetos tomó la camisa de un trabajador de la pizzería para confundir a la Policía. Lo capturaron a 100 metros. Otro cayó en la cocina y el tercero frente al parque Okayama, San Francisco de Dos Ríos. Escapaba en un vehículo negro. Los detenidos se apellidan Ramírez, Arroyo y Sánchez.
Ticos tienen cada vez su corazón más enfermo
Asaltante murió tras balacera con policías
Vandalismo local estaría tras incendio
Salud de la presidenta mejora tras cirugía
Retadoras del tiempo y con más bríos
Desalojan avión por falla mecánica