Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

El final de la saga

Amanecer

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La historia de amor entre Edward y Bella llegará a su final el próximo mes cuando se estrene la primera parte de “Amanecer”, última cinta de la saga “Crepúsculo”.

En esta película Edward y Bella al fin se casan en una romántica ceremonia en el bosque organizada Alice.

La pareja consuma su amor en la luna de miel que pasan en la isla de Esme, mientras Bella aún es humana, por lo que el salvaje instinto de Edward provoca que Bella sufra algunas lesiones.

Sin embargo éste no será el problema más grave para Bella quien pronto descubre que está embarazada.

El embarazo no transcurre de manera normal, pues el feto que lleva en su vientre es mitad humano y mitad vampiro y pone en riesgo la vida de Bella, por lo que Edward trata de convencerla de que interrumpa la gestación para salvarse, pero ella insiste en tener a su hija.

Los enfrentamientos, traiciones y desgracias no faltan en esta entrega donde la llegada de la hija de la pareja protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewar desencadena una serie de eventos peligrosos que enfrenta a los Cullen y sus aliados contra los Volturi, el consejo de los líderes de los vampiros.

Por otro lado, encontramos a Jacob Black (Taylor Lautner) que se opondrá a su familia al conocer que planean acabar con la vida de los Cullen y en particular de su amada Bella.

La película promete dejar en suspenso a los fans de la saga pues el desenlace de la historia será hasta el otro año cuando se estrene la segunda parte.

Ésto a pesar de que el rodaje de ambas películas se hizo de forma continúa.

Tras finalizar las grabaciones Steward dijo en una entrevista a “Glamour” que “el último día de rodaje de “Amanecer” fue trágico para mi. La tristeza me impedía hablar.

Por su parte Pattinson dijo a la revista “Prestige” que la escena que más lo impactó fue la del nacimiento de su hija Renesmee. Ambas películas contarán con la dirección de Bill Condon.