Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

Aunque no lo crea

Raptados por Extraterrestres

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Lo que parecía un viaje de regreso a casa normal para Betty y Barney Hill se convirtió en toda una aventura para el matrimonio, el cual aseguró haber sido secuestrado por extraterrestres.

El hecho ocurrió el 19 de setiembre de 1961 cuando viajaban en su carro hacia su casa en Portsmouth y de pronto vieron un objeto brillante que se movía a lo lejos.

Mientras avanzaban el objeto con luces multicolores, cambió de dirección y se dirigió hacia ellos para luego detenerse a la orilla de la carretera.

Los Hill detuvieron su auto para observar lo que pensaron era un satélite, publica el sitio mundoparanormal.com

Según la historia relatada en el libro “El viaje interrumpido”, después de que el objeto se acercara a Barney quien había bajado del carro, este pudo distinguir unas ventanitas iluminadas y al menos 11 seres con aspecto humano en el interior de la nave.

Barney corrió gritando: “Nos van a capturar”, mientras que Betty bajó la ventanilla pero sólo pudo ver oscuridad sobre ellos, luego una especie de sonidos mecánicos y vibraciones tomaron el carro.

La pareja no recordó lo que pasó en las dos horas siguientes, posteriormente dijeron que experimentaron un estado de adormecimiento.

Tras llegar a su casa los Hill afirmaron que tenían sensaciones extrañas que no podían explicar, extrañamente debían haber llegado a su casa a las 3 de la mañana pero lo hicieron hasta pasadas las 5.

El 21 de setiembre Betty habló por primera vez sobre el hecho cuando llamó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante un tiempo Betty tuvo pesadillas en donde vivía la historia completa del rapto.

La pareja acudió a la hipnosis para tratar de recordar lo sucedido y en las sesiones que realizaron por separado ambos coincidieron en la descripción de los seres, dice Wikipedia.

Recordaron haber sido llevados al interior de la nave donde los sometieron a exámenes. Barney murió en 1969 a los 46 años, mientras que Betty falleció en el 2004 a los 85 años.