Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

Periodista

Evelyn Fachler

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

De los rostros más reconocidos de la televisión costarricense, una mujer profesional, dedicada a su familia, que dice no ser tan brava como aparenta en las entrevistas que realiza en NC Once.

Evelyn Fachler salió un momento del set para dar más de detalles de su vida.

Con hijos grandes, ¿cómo aprovecha ahora su tiempo?

Me gusta leer, escribir, hacer ejercicios, salir y disfrutar. Siempre he dicho que es casi un malabarismo llevar la profesión y la crianza de hijos, es una tarea bastante difícil.

¿Dónde se da la escapadita?

Me gusta salir de San José, ir al campo, siento la necesidad de ver un poco de verde y de respirar aire puro.

Y sobre los ejercicios...

No soy amante de los gimnasios, yo camino entre 30 y 50 minutos diarios.

¿Una labor pendiente?

Sí, creo que todos los periodistas queremos nuestro proyecto y ahora que mis hijos están grandes y yo tengo la madurez, me gustaría tener un programa propio.

¿Tiene ya la idea?

Ningún proyecto está a la vista, son sueños, hay tantas temáticas y estilos que todavía faltan de explorar en la televisión; como el abordar la actualidad de forma entretenida.

¿Alguien especial en su carrera profesional?

Mi compañera Djenane Villanueva, nos conocimos en la universidad. Somos amigas desde hace 25 años, nos hablamos al menos tres veces al día, tenemos fuertes coincidencias, pero también discutimos, nuestros temas de conversación nunca se agotan.

¿Era de notas altas?

En ciertas materias: Español y Estudios Sociales, Matemáticas siempre me costó.

¿Aficionada a algo?

Al cine, me gusta de todo, estoy admirando ahora “El Regreso” de Hernán Jiménez, que me parece un acierto y una producción costarricense que dibuja el San José que todos disfrutamos y sufrimos.

¿Le gusta el fútbol?

Sí. Tengo un equipo nacional pero me lo reservo, el fútbol es muy complicado, genera mucho anticuerpo, es como la política, pero ahí sí no tengo colores porque ellos mismos desgraciadamente han hecho que dejemos de creer.

¿Para qué no es buena?

En la cocina me va regular, no es mi fuerte, siempre he tenido alguien que me ayuda.

¿Qué le molesta?

La envidia y el serrucho.

¿Tiene redes sociales?

Las estoy descubriendo, tienen aciertos y desaciertos, es muy bueno votar las paredes y exponerse, lo malo es que la gente puede esconderse bajo un pseudónimo, hacer y decir cosas negativas, pero lo bueno es cuando la gente lo utiliza de forma proactiva.