Limón. El uruguayo Fernando Sosa sumó ayer su segunda práctica con el equipo local, entrenamientos donde se ha preocupado por levantar el aspecto emocional del plantel, según dijo.
“El jugador está golpeado, no sólo porque así sucede cuando hay un cambio de entrenador, sino debido a la difícil situación que vive el club”, expuso el técnico quien ya había dirigido a Limón en el 2000.
Esa vez reemplazó al brasileño Roberto Abrussezze.
Sosa dirigió seis partidos: ganó dos, empató uno y perdió tres.
Uno de los triunfos fue frente al Club Sport Cartaginés por marcador de 4 a 3, tras perder en el primer tiempo 3 a 0.
“Hoy vuelvo a reencontrarme con algunos muchachos como Kurt Bernard, Ricardo Harris, Kendall Wilson, Dexter Lewis y Andy Herron”, dijo Sosa, quien en la parte personal asesora a unos empresarios chinos que vienen a invertir en un proyecto de viviendas prefabricadas.
Excelente material
Limón tiene excelente material como para enfrentar la situación que atraviesa, dijo.
“El jueves, durante el primer entrenamiento, me senté y conversé con los jugadores para explicarles cuál es mi idea futbolística y cómo deben situarse dentro de la cancha. Además, también hemos hecho varios trabajos de táctica fija”, añadió.
Sosa cree que el mayor problema que tiene el jugador limonense es que se ha llenado de presión porque las cosas no le salen y esto trastorna aún más ese resurgir.
“Ojalá que los muchachos mañana hallen la senda del gol y del triunfo para que puedan demostrarle a su anterior técnico (Rónald Mora) que su proyecto de trabajo era el correcto. Estimo que Limón levantará y clasificará porque lo que ha venido sucediendo es solo una cuestión típica del fútbol”, recalcó el charrúa.
Lo que le faltaba al fútbol nacional ¡MICHE! ¡MICHE!
Ya pidió mejoras en el Proyecto Gol
Daniel Colindres: “Siempre quiero figurar”
Valle y Guevara aliados con el gol
Macho quedó atónito por su salida de Limón
El apoyo de “Gaby” en la maratón
Arenal Coronado a las puertas del título
Dinero trae de vuelta a Mayweather