Tamarindo, Guanacaste.Entrenó duro, se exigió al máximo e invirtió en su preparación.
Dice estar mejor que el año pasado cuando cronometró dos horas y cuarenta y ocho minutos en maratón, en la modalidad de silla de ruedas.
Por eso Cristian Agüero Barboza, un dibujante técnico, quien vive en Heredia y tiene nueve años de haber sufrido un accidente de tránsito, que lo obligó a utilizar una prótesis y encontrarle el gusto al deporte en las carrera de sillas de ruedas, o triciclos, se mostró ilusionado, optimista con llevarse al triunfo, algo que no alcanzó el año anterior cuando finalizó en la segunda posición.
Gran inversión
“Me siento mejor, tengo varios planes de entrenamiento y los he cumplido, hacía trabajo en gimnasio y fondo en la carretera para competir en la maratón”, destacó Cristian, quien también debió hacer el esfuerzo económico por estar en Tamarindo.
“Entre la inscripción que son $70 (unos 36 mil colones), más hospedaje, traslado y alimentación, he invertido unos 250 mil colones para estar aquí, no es sencillo, pero es algo que me agrada.
Me gusta competir y me siento en buena forma”, expresó Agüero, amputado arriba de la rodilla en su pierna izquierda.
“Al principio la ruta es complicada, un poco trabada, con algunas cuestas, pero después al llegar a la calle principal se presta para rodar. Me siento bien, a gusto y con ganas de mejorar el tiempo del año anterior”.
Lo que le faltaba al fútbol nacional ¡MICHE! ¡MICHE!
Ya pidió mejoras en el Proyecto Gol
Daniel Colindres: “Siempre quiero figurar”
Valle y Guevara aliados con el gol
Macho quedó atónito por su salida de Limón
El apoyo de “Gaby” en la maratón
Arenal Coronado a las puertas del título
Dinero trae de vuelta a Mayweather