Noticias del día
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Presidenta en Estados Unidos

Estados Unidos.- La presidenta Laura Chinchilla sostuvo ayer en Nueva York una reunión con la comunidad empresarial. La actividad es organizada por la empresa IBM para festejar sus 100 años. En su discurso, la presidenta destacó la importancia de la compañía.

Suben peajes en ruta a Caldera

A partir del 1° de octubre, las tarifas en las estaciones de peaje de la carretera a Caldera tendrán una variación hacia el alza. A partir de las 00 horas de ese día, los conductores de vehículos livianos deberán pagar ¢10 más en las estaciones de cobro de San Rafael, La Guácima, Atenas y Pozón.

Piden frenar “megapuerto”

Una comisión legislativa pidió a la Contraloría que rechace un contrato suscrito por el gobierno con la transnacional holandesa APM Terminals para la construcción de un “megapuerto” en la caribeña provincia de Limón. Alegan que el contrato tiene vicios.

Vía libre a impuesto

La Sala Constitucional, en una resolución emitida ayer, no encontró vicios de inconstitucionalidad en el proyecto de ley que pretende fijar un impuesto a las sociedad anónimas. Eso despeja el camino para la aprobación en la Asamblea Legislativa. En el país hay 483 mil sociedades.