NOTICIAS DEL DIA
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Cerca de 30 mil personas que viven en el país no pueden recordar dónde viven, las caras conocidas, a qué se dedican y cómo hacer actividades rutinarias.

Más Noticias
 Morosidad llevó a Caja a crisis. La falta de más personal médico y de equipos hospitalarios alarga las listas de espera de los pacientes. Archivo.

La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, reprochó ayer la mala gestión de cobro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 ANEP garantiza claridad. Héctor Cerdas se postuló por el grupo Rescate. Archivo.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) aseguró que el proceso de elecciones internas se llevará a cabo con total transparencia y claridad.

Estado frena concesión. La empresa realizaba labores de extracción cerca del río Virilla. Archivo.

La concesión que el Estado le otorgó a una empresa que se dedicaba a la extracción de materiales cerca del manto acuífero del río Virilla fue frenada gracias a un fallo de la Sala I.

 Instalarán nuevo mamógrafo. Las mamografías se realizarán en Cañas. Archivo.

El hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, remodelará una de sus salas para instalar un nuevo mamógrafo.

 Dictan tres meses de cárcel a grupo narco. Uno de los hombres detenidos por la PCD. Guillermo Solano MSP.

El Juzgado Penal de Goicoechea dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres y una mujer que integraban un supuesto grupo narco, desarticulado ayer por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Tirrases de Curridabat.

 Policía mata a exconvicto que asaltó bar. Díaz quedó con un arma cerca del cuerpo. Iván Valverde.

Goicoechea.- Un exconvicto que gozaba de libertad tras cumplir la media pena por el homicidio de un niño de 13 años falleció ayer a la 1:10 a.m. al enfrentarse a balazos con la Policía, minutos después de asaltar a los clientes de un bar en El Alto de Guadalupe.

 Tico vinculado con tráfico de bienes arqueológicos. El limonense tiene su residencia en Alemania. Ap.

Como sospechoso de hurto y tráfico de piezas arqueológicas, el costarricense Leonardo Patterson fue detenido la noche del lunes en el Distrito Federal de México por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República de ese país.

 Ocho detenidos por millonario fraude con incapacidades. Fiscales y agentes judiciales decomisaron diversos documentos, entre otras evidencias. Albert Marín.

Ocho personas, entre ellas dos funcionarias de una cooperativa que presta servicios en salud, fueron detenidos ayer por una millonaria estafa con incapacidades en perjuicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 Mitad de empleados de la CCSS incapacitados. Las incapacidades en la CCSS costaron millones. Archivo.

La mitad de sus empleados de la CCSS se incapacitaron al menos una vez al año, por alguna enfermedad, entre el 2008 y 2010.

A finales de agosto pasado, agentes judiciales detuvieron a 15 personas que cobraron falsas incapacidades a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Galerías
Servicios
Detalles de la Carrera Al Día 2011 Especial de Al Día: a 10 años de los atentados en EE. UU. Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular