Noticias del día
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica

Otro asaltante y un oficial resultaron heridos de bala

Policía mata a exconvicto que asaltó bar

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Goicoechea.- Un exconvicto que gozaba de libertad tras cumplir la media pena por el homicidio de un niño de 13 años falleció ayer a la 1:10 a.m. al enfrentarse a balazos con la Policía, minutos después de asaltar a los clientes de un bar en El Alto de Guadalupe.

Allí falleció Johnny Gerardo Díaz Vargas, de 37 años y quien contaba con antecedentes desde 1992 por agresión con arma, hurto y robo agravado.

El sujeto había sido detenido al menos en 30 ocasiones, confirmó Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública.

El subdirector del OIJ, Francisco Segura, comentó que Díaz ingresó y asaltó con otro hombre de apellido Cruz el bar “La Casa de Chava”. Mientras se retiraban en una motocicleta, se enfrentaron a balazos con los policías de una patrulla.

Segura agregó que en el enfrentamiento también resultó herido el policía José Oviedo Ávila, de 34 años,

La bala quedó en el chaleco antibalas, pero una de las esquirlas se desprendió y le provocó una lesión en el cuello.

Tanto el fallecido –conocido como “Bombillo”– como Cruz portaban armas. Este último recibió un proyectil en el glúteo derecho. Ellos tenían en su poder celulares, billeteras y dinero que sustrajeron de las víctimas.

La motocicleta en que se desplazaban fue robada hace pocos días en San José, afirmó el OIJ.

El Ministerio de Justicia indicó que Díaz tenía que dormir dos días en un centro de confianza, pero desde el 22 de agosto dejó de presentarse.