Laura Chinchilla, presidenta de la República, pidió ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una “atención rápida y oportuna” frente a las posibles agresiones de Nicaragua.
“Lo único que demandamos de esta Organización y del sistema multilateral en general, es atención rápida y oportuna frente a posibles agresiones. La comunidad internacional no puede condicionar su acción preventiva a que se activen las armas de hermanos contra hermanos”, dijo.
La mandataria aprovechó su discurso durante la sexagésima sexta Asamblea General de la ONU para expresar que el país vecino sigue con provocaciones y violaciones a las medidas impuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de la invasión que esa nación efectuó al territorio costarricense mientras se espera el fallo definitivo.
La presidenta también llamó la atención por el crimen organizado fronterizo del que es víctima Centroamérica. “Con su acción, ha generado inseguridad, debilitado instituciones, corrompido funcionarios, impulsado la adicción, truncado la vida de miles de jóvenes, destruido familias y convertido en delincuentes a humildes jefas de hogar”, aseveró.
Salud deja a Los Chiles sin edificios públicos
Libre juez suplente acusado de abusos
Policía detuvo ocho ticos de banda narco
Sindicato de ICE llama a paro lunes
Niña de 5 años será el símbolo de Teletón
Cuatro cámaras más se unen hoy a multar
Niños de 600 escuelas compiten en cuento