A partir de hoy, cuatro cámaras se unen a las 12 que vigilan que los conductores no excedan los límites de velocidad.
El anuncio lo dio a conocer ayer el director de Tránsito, César Quirós. Estos nuevos aparatos se localizan en ambos sentidos de la radial hacia Alajuela.
Además, ayer se dieron a conocer los resultados del primer corte, que abarcó los primeros doce días de iniciada esta modalidad.
De acuerdo con Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, los resultados han sido favorables y han logrado medir que el sistema funciona.
Antes de la implementación del sistema, el 80 por ciento de los conductores violaban los límites de velocidad (circulaban a 20 km/h más de lo permitido). Una vez iniciado el proyecto, se redujo a 29 por ciento de choferes.
En el caso de velocidades temerarias (vehículos que manejan de 80 a 100 km/h por encima de lo permitido) también se consiguió una reducción: pasó de 34 por ciento a cuatro.
En cifras significa que se pasó de 320 conductores a solo seis.
Este primer corte abarcó 12 días (del 8 al 19 de setiembre). En total se realizaron 14.662 infracciones, es decir ¢4.520 millones.
Repartido.
De recaudarse el total, solo le quedaría ¢294.509.803 al Cosevi; ya que el resto de dinero será repartido entre ocho instituciones públicas. Las que se beneficiarán con mayor porcentaje serán el Patronato Nacional de la Infancia (con el 30 por ciento, es decir, ¢1.043.127.990) y la Cruz Roja (con 15 por ciento, lo que equivale a ¢521.563.995).
Salud deja a Los Chiles sin edificios públicos
Libre juez suplente acusado de abusos
Policía detuvo ocho ticos de banda narco
Sindicato de ICE llama a paro lunes
Niña de 5 años será el símbolo de Teletón
Niños de 600 escuelas compiten en cuento
La Bíblica es quinta en Latinoamérica