Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron ayer a ocho costarricenses que formarían parte de una organización que movilizaba drogas con destino a Europa.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que este grupo infiltraba el sistema de exportación costarricense.
“En contenedores de empresas formales y dedicadas de forma permanente al tema de exportación, logran invadir la seguridad de esos contenedores y a partir de los mismos se logra trasegar droga desde Costa Rica, por vía marítima, hacia España”, puntualizó el funcionario.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de apellido Martínez, a quien se le atribuye ser el líder de la organización.
También un sujeto de apellido Estrada, quien trabajó durante 14 años –hasta setiembre – para una conocida empresa transnacional que exporta frutas.
Los otros aprehendidos se apellidan Carranza, Avecedo, Angulo, Ventura, Elizondo y Sojo, informaron los autoridades.
Capturas en España
Los sujetos detenidos ayer estarían vinculados a dos ticos, seis españoles y un colombiano detenidos (en agosto) en Tarragona.
Se presume que la organización narco utilizó un contenedor que salió desde el puerto de Moín, en Limón. En este llevaron 33 kilos de cocaína que fueron detectados el 11 de agosto.
Allá cayeron dos ticos de apellidos Castro y Velásquez.
Salud deja a Los Chiles sin edificios públicos
Libre juez suplente acusado de abusos
Sindicato de ICE llama a paro lunes
Niña de 5 años será el símbolo de Teletón
Cuatro cámaras más se unen hoy a multar
Niños de 600 escuelas compiten en cuento
La Bíblica es quinta en Latinoamérica