Los Chiles.- Antes de que finalice setiembre, el Ministerio de Salud podría cerrar varios edificios públicos de este cantón debido al mal estado de sus instalaciones y deficiencias sanitarias.
Así lo informó el médico José Pablo Molina, director del Área Rectora local de Salud. Especificó que en la lista figuran el Colegio Técnico Profesional, la escuela Ricardo Vargas, el Liceo de Coquital y el Comando de la Policía de Frontera.
Explicó que en el caso de los centros educativos, la orden sanitaria para mejorar las instalaciones vence antes del 30 de setiembre y a la fecha ninguna ha sido acatada.
La orden girada para reconstruir el edificio de la Policía de Frontera venció hace dos años, pero no ha sido ejecutada por razones de seguridad nacional.
Molina reveló que en la misma situación está el puesto policial situado en la comunidad fronteriza de La Trocha.
“No hemos desalojado a los policías debido a que el ICE tiene equipos en el área que es preciso cuidar”, afirmó.
El funcionario confirmó que hace varios meses clausuraron el puesto en el caserío de Cuatro Esquinas y más anteriormente el de Medio Queso.
Sin colegio
Molina habló del tema luego de que hace dos semanas personal bajo su mando cerró el Liceo Académico de Pavón, cuya planta física está muy deteriorada.
De los 560 alumnos, solo los 60 de bachillerato reciben lecciones en las aulas de catequesis de la comunidad. La parroquia las cedió por tres días.
“A los restantes 500 educandos no tenemos donde ubicarlos”, informó, afectada, la directora Carmen Lidia Maroto.
Molina dijo sentirse “derrotado” cada vez que se ordena un cierre. “No es nuestro deseo, pero ni el Gobierno ni las comunidades hacen mejoras”.
Libre juez suplente acusado de abusos
Policía detuvo ocho ticos de banda narco
Sindicato de ICE llama a paro lunes
Niña de 5 años será el símbolo de Teletón
Cuatro cámaras más se unen hoy a multar
Niños de 600 escuelas compiten en cuento
La Bíblica es quinta en Latinoamérica