Deportes
Miércoles 28 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga a asegurar el boleto mañana ante Motagua

“Machillo” a comer tacos tranquilo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Alajuela.- El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar el “Macho” Ramírez , reconoció ayer que desea enfrentar al Morelia de México con la tranquilidad de estar clasificado, por lo que considera el partido de mañana ante Motagua, como “uno de los más importantes” para su equipo en el torneo de la Concachampions.

Ganar o ganar. Esa es la consigna del estratega rojinegro para el juego contra los hondureños, compromiso que califica como “durísimo e incómodo”, sobre todo porque el cuadro catracho “ya no tiene nada que perder”.

“Este es un tema de resultados, lo ideal es ganarle al Motagua y no esperar lo que pase en el juego entre Morelia y Galaxy. Me gustaría ir a México tranquilo. Por eso, hay que ganar mañana”, expresó.

Para Ramírez será vital anotar de primero, tal y como lo hicieron sus pupilos en los juegos ante Morelia y Los Ángeles Galaxy.

“Aquí lo importante es meter un primer gol, siempre que marcamos de primero nos asentamos bien y manejamos mejor el partido”, agregó el “Machillo”.

En cuanto a su análisis de rendimiento en Concacaf, Óscar se siente satisfecho: “Hemos enfrentado los cuatro partidos sin dudas, sabiendo las virtudes y los defectos del rival. Creo que el equipo ha jugado con todo su potencial”.

Por último, el timonel defendió el tema de su rotación en la alineación titular. “A los jugadores hay que darles pausa. Saprissa intentó utilizar un solo equipo cuando estuvo en dos torneos y casi desciende”, finalizó Ramírez.