Deportes
Miércoles 28 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“No soy ese niño que se precipita en decisiones”, dijo

Winston Parks: “Yo ya senté cabeza”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El delantero Winston Parks aseguró que ya superó la molestia que sintió en 2004 por la convocatoria que le hizo Jorge Luis Pinto en agosto de ese año a la “Sele”, la cual le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

- ¿Qué piensa de que Pinto lo tenga en cuenta ahora?

Lo tomo tranquilo. Es una oportunidad más para mantenerme en la Selección. Pinto vio los últimos partidos y vio que he madurado mucho, queda en mí hacerlo bien.

- ¿Hay algún resentimiento?

Ya todos maduramos, no somos niños. En ese momento (2004) actué con inmadurez. Debí comprenderlo a él como técnico y la calentura de las olimpiadas me afectó, pero ya hay que dejar eso atrás, no tenemos nada en contra.

- ¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con él?

Ya hablé con Pinto y le dije que estaba dispuesto a dar lo máximo de mí en la Selección. Le dije que íbamos a echar para adelante para sacar a la Selección.

- ¿En qué momento le llega la convocatoria?

Las cosas me salen bien, juego regular, hago goles. La verdad, estoy en un momento perfecto para recuperar el tiempo perdido en la Selección. Hubo un lapso en que me desaparecí. Ya senté cabeza.

- ¿En qué aspectos maduró?

No soy ese niño que se precipita al tomar decisiones. Creo que estoy bien en mi nivel, tengo tranquilidad y experiencia para jugar.

- ¿Qué piensa del fogueo clase A ante Brasil?

Nosotros nos estamos preparando para la eliminatoria. Es un fogueo para disfrutar, hay que tener mucha seriedad y respeto al enfrentar una selección como la de Brasil.

- ¿Le genera un sentimiento especial el jugar en el Estadio Nacional?

Yo ya he jugado en escenarios grandes, por lo que creo que el estadio no me va a afectar, pero sin duda creo que será una sensación muy linda estar en esa cancha.

- ¿Cuál es la meta en este primer llamado de Pinto?

Tenemos que hacer un grupo, de ahí creo que todos partimos y podríamos subir nuestro nivel.