Deportes
Miércoles 28 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador del Kuban Krasnodar de Rusia

Marco Ureña se llevó un susto en la rodilla derecha

El medio futbolístico nacional se preguntaba: ¿por qué no juega Marco Ureña en su club?, y en Al Día le damos la respuesta: en las últimas tres semanas el jugador nacional padeció de un estiramiento de un tendón en la rodilla derecha, el cual lo tuvo en reposo.

“Pensé que eran los ligamentos, pero gracias a Dios la radiografía dijo que era el tendón. Ya inicié los entrenamientos de nuevo, llevo tres, pero son progresivos, voy muy leve con la recuperación”, comentó el jugador que espera volver a las canchas en ocho días.

El futbolista sabe que en los últimos seis meses no ha tenido la regularidad deseada, ya que la competencia en el Krasnodar es muy dura.

“No he jugado como quiero, soy un jugador de Selección, mi país no queda a cuatro horas como si queda la de algunos compañeros. Uno se siente orgulloso por ir a la Selección, pero en el último llamado tuve un problema en los vuelos de regreso, como son tantas conexiones y bueno me tocó ir a la banca”, contó.

Marco aceptó que con los pocos minutos en los que ha participado es difícil determinar, si ya se adaptó por completo al fútbol ruso.

“En las oportunidades que tuve para jugar se notó que es un fútbol bastante diferente al de Costa Rica, ellos son muy metódicos, se adaptan mucho al sistema, es otro nivel de fútbol, es más toque de balón, más dinámico, más movilidad, es menos esquemático. Las veces que he jugado me he sentido muy bien”, añadió.

Para el costarricense la velocidad con balón que tiene puede ser su arma para triunfar en el Viejo Continente, “el manejo de la pelota que nos da el ser latinos, nos permite diferenciarnos del resto”, acotó.

Sobre si la relación de su club y la Fedefútbol tenía algún problema, el ariete dijo que lo desconoce, aunque para él sería bueno valorar que allá solo se habla ruso y mientras acá es de día, en Rusia anochece lo que complica la comunicación.

“Es un tema difícil, uno desearía estar en los dos lugares, en Selección y el club pero por motivos geográficos y demás es complicado”, subrayó.

El atacante costarricense espera que se puede analizar con calma para beneficiarnos todos. “La clave es que haya un crecimiento importante en ambos sentidos”, valoró.