Deportes
Miércoles 28 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Autoridades allanan instalaciones del club de Argentina

Una pesadilla que no parece tener fin para el River Plate

Buenos Aires/AP La debacle del descendido River Plate parece no acabar. Ayer fue allanada su sede debido a una investigación por presunto fraude y lavado de dinero, en el club que más campeonatos ganó en el fútbol argentino.

La policía además allanó las oficinas de varios de sus actuales y antiguos dirigentes y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en busca de documentación relacionada con esa presunta administración fraudulenta.

El juez federal Claudio Bonadío emitió la orden ante una denuncia radicada por el abogado Alejandro Sánchez el 27 de junio, un día después que River descendió de primera división por primera vez en 110 años de historia.

Sospechas

La denuncia fue por varios temas: balances falsos, administración fraudulenta, falsedad documental, etcétera, en perjuicio del Club Atlético River Plate, dijo Sánchez a Radio 10. La acusación fue encabezada contra el ex presidente José María Aguilar, su sucesor Daniel Passarella y todos los integrantes de la comisión directiva que tienen la responsabilidad de administrar el club en el último tiempo, y que generaron, entre otras cosas, su descenso.

La AFA, presidida por Julio Grondona, quien mantuvo un vínculo con Aguilar, es otro de los blancos de la denuncia.

Uno de los cuestionamientos a Aguilar sería la falta de $3,9 millones que no habrían ingresado a River, cuando vendió a Fernando Belluschi al Porto de Portugal.