Sucesos
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Allanaron casas y propiedades de empresario

Fariñas es acusado de narcotráfico

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Al empresario de espectáculos Henry Fariñas, detenido el jueves por la Policía Nacional en el aeropuerto internacional de Managua, Augusto Sandino, se les acusó ayer de los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado, confirmó la Fiscalía.

También se acusó de los mismos delitos a otras seis personas, incluido un hermano de Fariñas.

Así lo dio a conocer ayer el diario La prensa.com de Nicaragua, por medio de edición electrónica. La acusación indica que Fariñas era el jefe de un grupo de muleros, quienes ayudaban a Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo” a transportar droga desde Costa Rica a Managua, para entregarla a una organización mexicana conocida como “Los Charros”, cuyos miembros ya fueron condenados en Nicaragua.

Desde el día de su arresto se efectuaron allanamientos en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Managua en Las Colinas y en Serranías, en carretera sur, donde Fariñas posee varias propiedades y una quinta.

Trascendió que entre lo decomisado había al menos 10 vehículos y una lancha, que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Fariñas, quien sobrevivió al atentado del 9 de julio del 2011 donde murió el trovador argentino Facundo Cabral, señaló a “El Palidejo”, como la persona que lo envió a matar por negarse a vender los clubes nocturnos Élite tanto en Costa Rica como en Nicaragua. “El Palidejo”, fue arrestado el 11 de marzo pasado, luego de que intentó ingresar a Colombia con un pasaporte falso. Dos días después fue expulsado hacia Guatemala, donde descuenta prisión.