Deportes
Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga española

Real Madrid empata con Valencia

MADRID/(AFP. - El Real Madrid sólo pudo empatar sin goles (0-0) en casa con el Valencia, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado en Zaragoza.

La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados de marzo, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente.

El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles había sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

El Barça, que recibe el martes al Getafe en la 33ª jornada, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (90+2).

En la tabla de goleadores, Messi adelantó con su "doblete" en La Romareda a Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar el domingo frente al Valencia pese a intentarlo con insistencia. La "Pulga" suma 38 tantos, por 37 del portugués.

En el resto de partidos del domingo, destacó la victoria del Levante sobre el Atlético de Madrid (2-0), que permite a los primeros colocarse provisionalmente en la cuarta posición.

Última Hora