Nacionales
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Ofrecen opciones para todo tipo de puestos

Esperan a 6.000 en la décima Expoempleo

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

La tasa de desempleo en el país alcanzó más de 165 mil personas desocupadas el año pasado. Afecta más a la población femenina y a jóvenes. Desde hoy, miles cifran su esperanza de conseguir trabajo en la feria Expoempleo.

El objetivo de la feria, en la que se espera una visitación de al menos 6 mil personas, es dinamizar el mercado laboral y que muchos empleadores encuentren personal. Inicia hoy a partir de las 9 a.m. en la antigua aduana, en barrio La California, 200 al sur de la iglesia Santa Teresita, San José.

La entrada general es de ¢1.500 y permite el contacto con más de 50 puestos de empresas nacionales y transnacionales, así como charlas y conferencias de capacitación que habrá los tres días de la feria, que cierra a las 6 p.m.

Carolina Martén, directora de la actividad, dijo que aunque el fin primordial es que los asistentes consigan trabajo, también conocerán el mercado laboral

“Permite conocer las empresas, saber qué hacen, cómo funcionan y cuáles son las nuevas tendencias del mundo laboral”.

Vínculos y aprendizaje

Empresas de turismo, seguridad, Informática, call center, industria y comercio buscan oferentes para llenar plazas y configurar una base de datos que les permita acudir a potenciales trabajadores en casos de expansión.

Ayer, más de 11 personas habían ingresado al sitio www.expoempleo.net. del Facebook para ver cuáles empresas participan.

Esta vez no se exige conocer otros idiomas para optar por muchos puestos de trabajo.

Sirleny Espinoza, ejecutiva de cuentas de la página empleos.net, visitaba ayer el “stand”. Explicó que ellos recopilan currículum y la idea es llenar unas 2 mil vacantes para empresas afiladas, locales e internacionales.

Andrea Mena, de la empresa desarrolladora de software GAP, dijo que buscan 15 ingenieros de sistemas y personal técnico