Nacionales
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Se considera una provocación

Costa Rica deplora el lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

San José/AFP/ 3:25 p.m.- El gobierno de Costa Rica deploró este viernes el lanzamiento fallido de un cohete por parte de Corea del Norte, al tiempo que urgió el reinicio de conversaciones que mejoren el clima de confianza en la región.

“Costa Rica deplora vehementemente el lanzamiento de un cohete por parte de la República Popular y Democrática de Corea y se suma al clamor de la comunidad internacional para retomar, con más urgencia que nunca, las pláticas que permitan establecer un clima de confianza en la región”, expresó un comunicado de la Cancillería.

“Para Costa Rica la desafortunada acción de la República Popular y Democrática de Corea constituye una provocación que altera la seguridad y el clima de paz de la región asiática”, señaló la diplomacia costarricense.

Además, según la declaración oficial, “es un claro desafío a las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y responsabilidades internacionales en materia de desarme”.

Corea del Norte lanzó el viernes un cohete que se desintegró en vuelo y se hundió en el mar, un fracaso embarazoso para Pyongyang, ansioso de mostrar su tecnología a la comunidad internacional.