Expertos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) vigilan un deslizamiento que afecta al proyecto hidroeléctrico Reventazón, que se construye en Siquirres.
“El evento empezó el 27 de marzo y aún se está determinando el área exacta de su extensión. Se prevé que se trata de un deslizamiento antiguo, cuyo detonante pudo haber sido la lluvia que se precipitó entre los días 26 y 27 de ese mes”, informó el ICE mediante un comunicado de prensa.
La institución informó que un equipo conformado por geólogos, geotecnistas y geofísicos realizan estudios para conocer las características del fenómeno.
Se pretende que los resultados estén listos en las próximas semanas para completar las medidas de estabilización de la zona.
El informe indica que no existen casas de habitación en las cercanías de la zona afectada. Sin embargo, se mantiene una comunicación constante con los propietarios y vecinos, como medida de prevención.
Para aminorar las cargas sobre el terreno, el ICE ha removido 34.800 metros cúbicos de material: unas tres mil vagonetas.
Según los monitoreos geológicos y topográficos efectuados, con esta medida se ha logrado disminuir el movimiento.
* Colaboró Mercedes Agüero.
Costa Rica deplora el lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte
20 familias serían desalojadas por invadir manglar
Tres finlandeses procesados por caso Caja-Fischel
Esperan a 6.000 en la décima Expoempleo
Fallece al chocar contra paredón durante práctica
Visas a Estados Unidos suben $20