No hay duda de que los piratas no pasan de moda en la pantalla grande, pues su importancia comercial y entretenimiento, al parecer, todavía tiene de donde agarrarse.
Sony Pictures lo sabe, por eso este fin de semana se estrenará “Piratas: Una loca aventura”, un largometraje de animación realizado mediante la técnica de “stop motion” (animación con plastilina), dirigido por Peter Lord y Jeff Newitt; este último famoso por estar al frente de “Pollitos en Fuga”.
Gracias a este nuevo método, señaló Lord, que se utilizaron la menor cantidad de plastilina en los personajes, pues sólo las cejas de los mismos fue de este material, el resto de las figuras se hizo con silicón y látex.
Según el diario La Vanguardia de México, la historia narra la aventura de un barbudo capitán, quien a pesar de sus esfuerzos no ha logrado su objetivo de vencer a sus enemigos, con una tripulación variada y particular , que en nada favorece sus planes.
Otro aspecto interesante es la recreación de lugares como Londres de finales del siglo XIX y el reparto con personalidades hilarantes, desde “el pirata de las curvas prominentes”, hasta la aparición especial de Jane Austen (novelista británica 1775-1817).
De esta manera, otros personajes inspirados en la vida real salen a la luz, pues Charles Darwin (naturalista inglés 1809- 1882) se encuentra con los piratas y la villana de la historia es nada más ni nada menos que la reina Victoria (Reino Unido, estuvo en el periodo de 1837-1901).
Aunque la trama pinta para ser más una película de corte infantil, el humor picante que tiene la hace accesible y disfrutable para chicos y grandes, según publicó filmeweb.net en un artículo.
Sin darle más largas, “Piratas: Una loca aventura” llega a los cines costarricenses con una andanza que no hay que perderse.
Dissént presenta nuevo tema como regalo a sus fans
Enrique Bunbury dará concierto en el país el 3 de junio
Hallan muerto a músico australiano
Hoy empieza devolución de plata de las entradas
Deportista y viajera los fines de semana