Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica

Natalia Suárez de Telenoticias

Deportista y viajera los fines de semana

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Desde la pasada Semana Santa la periodista Natalia Suárez capturó las miradas de los televidentes en la edición estelar, la de las 7 p.m. de Telenoticias.

La presentadora ocupó el lugar que dejó Ginnés Rodríguez (ahora al mediodía).

“Me he sentido súper tranquila. Tanto don Lázaro (Malvarez, jefe de información) como don Ignacio (Santos) me han dado confianza y seguridad. Claro que hay cosas que se aprenden sobre la marcha, han sido un gran apoyo”, comentó la joven de 24 años.

Ignacio Santos, codirector del noticiero, afirmó que su labor ha superado sus expectativas.

“Mientras más opciones le demos a gente nueva, buena y profesional, mejor para la industria. Tiene mucho futuro, es muy educada y tiene una gran inquietud intelectual”, agregó Santos.

Santos dijo que una de sus virtudes es que sabe trabajar en equipo y eso en televisión es fundamental.

Oriunda de Pérez Zeledón, por motivo de estudios y trabajo se mudó a Tres Ríos, pero cada sábado, viaja religiosamente a casa de sus padres en la Zona Sur y aunque parezca una rutina desgastante se regresa al día siguiente.

La disciplina la aplica también al deporte. Tres veces por semana asiste al centro “Athletic Advance” para realizar entrenamiento funcional y cuando tiene un domingo libre y está en el Valle Central, confesó que sale a correr de 10 a 12 kilómetros.

“Más pequeña practicaba atletismo. Voy a ver si me animo a correr la carrera de Tamarindo, que la hacen de madrugada”.