Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Gran expectativa en el mundo

Hora de la venganza

Isaac Lobo

ilbo@aldia.co.cr

Bruce Willis le teme más a su colesterol un poco alto, que a las balas. Con este chiste no muy bueno, se anuncia en el nuevo “tráiler” la incorporación de una leyenda de las películas de acción en la nueva cinta “G.I. Joe: Retaliation”.

Como si el propio Willis no fuera suficiente, Paramount Pictures recluta a otro musculoso y popular héroe que nació en la lucha libre: Dwayne Johnson, “La Roca”.

La secuela que se basa en los famosos juguetes, se estrenará en Costa Rica el próximo 12 de agosto, según datos de Romaly, empresa que la distribuye en el país. Aunque falta, ya está dando de qué hablar en todo el mundo, gracias a los increíbles efectos especiales, al nuevo elenco y a las vertiginosas escenas de combate, se publicó en terra.com

En esta ocasión los G.I. Joes no sólo lucharán contra su enemigo mortal Cobra; también se ven obligados a pelear contra amenazas dentro del gobierno de los Estados Unidos.

Paramount Pictures difundió por Internet una serie de afiches de los protagonistas, el pasado jueves, calentando más las ganas de los fanáticos por ver la cinta.

Doble amenaza

Según las notas de producción, sumistradas por Romaly a Al Día, los G.I. Joe enfrentan una doble amenaza que los tuvo al borde de la aniquilación.

El filme muestra como los héroes se enfrentan con Zartan (Arnold Vosloo), Storm Shadow (Lee Byung-hun) y Firefly (Ray Stevenson ), todos sirviendo al Comandante Cobra.

Zartan (que es visto por última vez disfrazándose como el Presidente de Estados Unidos) señala a todos los agentes G.I. Joe como terroristas.

Un ataque sorpresa en el desierto mata a la mayoría de los Joes, dejando solamente con vida a Duke (Channing Tatum), Roadblock (Dwayne Johnson), Snake Eyes (Ray Park), Flint (D.J. Cotrona) y la hermosa Lady Jaye (Adrianne Palicki). Ellos se salvan de puro milagro.

Muy golpeados, superados en número y armados, los Joes hacen un plan desesperado para exponer la verdad y evitar que Cobra se apodere del mundo, según culture.com

Curioso

G.I. hace referencia a miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos. “Joe” por su parte se le conoció a los soldados en al 2da Guerra Mundial (según answers.com).

Los G.I. Joe es una línea de figuras hechas por Stanley Weston, para emular el éxito de Barbie.

El 2 de febrero de 1964 se lanzaron las primeras cuatro figuras por Hasbro.