Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

En etapa de composición

Percance puso en marcha su nuevo disco

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Algunos decían que se guardaron por un rato de la escena local, pero la realidad era que extendían sus raíces al mercado internacional y además, daban forma a su próxima criatura.

La banda Percance está en etapa de composición de lo que será su nuevo disco.

Su vocalista Esteban Ramírez describió el momento en el que está el grupo.

“Estamos internacionalizando el trabajo que hemos hecho a nivel nacional, regresamos de Colombia y Ecuador, nos fue muy bien. Además estamos cocinando nuevo disco, saldría el próximo año”, adelantó Ramírez.

Las letras ya empezaron a escribirse y quieren tener 30 temas para elegir las 10 finales que irían. En esa lluvia de ideas todos los integrantes hacen su aporte.

“Hacer un disco es un paso difícil, lleva mucha inversión, tiempo y la intención es sacarlo igual tanto aquí como afuera”, dijo.

Ramírez contó que Percance funciona como toda una empresa, el que controla los números y los ingresos es el bajista y el administrador de empresas por profesión Mauricio Luconi. Denis Vargas lleva la parte audiovisual, y la parte gráfica y de diseño Esteban, estudiante de Arquitectura.

Paralelo a ello coordinan una gira para tocar en México y Centroamérica, lo cual llevan muy encaminado, agregado a su intención de presentarse el “Festival Rock Al Parque”. “Es uno de los más grandes en Latinoamérica, reúne 120 mil personas al día y para eso ocupamos el apoyo de la gente haciendo la petición en redes sociales de dicho evento”.