Nacionales
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Volvió el agua a Desamparados

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reparó el jueves la tubería dañada que tuvo sin agua a 20.000 vecinos de Desamparados, en San José. Los funcionarios del AyA terminaron los arreglos a eso de las 11:30 p.m. Los lugareños estaban sin el liquido debido a que las fuertes lluvias del martes provocaron que el caudal del río Jorco, en Juncales, creciera, lo que dejó graves daños en los tubos de distribución de agua potable de la zona.

TSE resolvió 6521 rectificaciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tramitó el año pasado 6.521 rectificaciones de asientos (papeles que se presentan para rectificar o modificar inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción o naturalización). Este proceso puede durar entre seis y ocho meses. Las rectificaciones que se resolvieron fueron presentadas a la Sección de Actos Jurídicos del TSE.

Sala IV a favor de campaña contra FIV

Según un fallo de la Sala IV, el Estado debe permitir la reproducción de las 14 cuñas que Radio Fides difundió, el año pasado, contra la fecundación in vitro (FIV). La Oficina de Control de Propaganda prohibió la campaña por considerarla discriminatoria. Además, la Sala Constitucional condenó al Estado al pago de daños y perjuicios en favor de Johan Navarro, productor de Radio Fides.

Estado desconoce cita para audiencia

La Procuraduría General de la República, encargada de representar al Estado en el caso Crucitas, informó que aún no ha sido notificada sobre la audiencia a la que convocó, desde el martes, el Tribunal de Ejecución de la Sentencia. La cita será el lunes 30 de abril. El Estado está condenado a compartir con Industrias Infinito el costo de la restauración ambiental de la zona.