Nacionales
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Empresa dijo que CTP no habla del tema y guarda “silencio sepulcral”

Buses de Periférica siguen varados

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

La empresa de autobuses La Periférica sigue sin poder utilizar las seis unidades que adquirió para aumentar su flotilla.

Desde diciembre pasado, esas unidades están varadas debido a que el Consejo de Transporte Público (CTP) no autorizó a la compañía usar esos buses.

Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes del MOPT, aseveró que no se dará el permiso porque “ese servicio es litigioso”.

“Les dijimos que podían sustituir los buses viejos por los nuevos. No quisieron. Ellos quieren ampliar. Eso no se va a poder porque ellos, al meter más buses, pretenden fortalecer el servicio que dan en Circunvalación.

“Nosotros no queremos eso porque esa vía no es para buses, ya que la velocidad que se permite ahí es mayor. Eso no permite que la gente vaya de pie en los buses”.

Se quedaron sin respuesta

El Tribunal Contencioso Administrativo dio un mes (del 6 de febrero al 6 de marzo) para que el CTP y la empresa conciliaran.

Luis González, gerente de la compañía, dijo que a pesar de la intervención del Tribunal, el CTP “guarda un silencio sepulcral”.

“Solo sé que ahora el proceso sigue e iremos a juicio”, afirmó.