Oponer resistencia a dos delincuentes armados con pistolas casi le cuesta la vida, antenoche, a un hombre y a sus dos hijos.
El suceso se registró a las 9:30 p.m. en una casa ubicada en Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos, cantón central de San José.
De acuerdo con informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los heridos son de apellidos Sancho, de 51, 30 y 20 años respectivamente. No fue posible conocer las identidades completas de las víctimas.
La Oficina de Prensa del OIJ informó ayer que la peor parte la llevó el padre, a quien dispararon en el tórax. Sus hijos presentaban un balazo en las piernas. Fueron trasladados al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia donde ayer seguían internados.
Iban por la caja fuerte
Los delincuentes cubrían su rostro con pañuelos y sorprendieron al jefe de la familia en la acera. Una vez dentro de la casa, le ordenaron abrir una caja fuerte.
Para entonces, ya tenían encañonados también a los dos hijos del hombre, a quienes advirtieron que dispararían de no ser cumplidas sus demandas.
Al parecer, hubo algún tipo de resistencia y los ladrones dispararon varias veces contra las víctimas desde corta distancia.
Aunque no lograron robar nada de la caja fuerte, agarraron una computadora portátil y una cadena de oro para escapar corriendo, precisó la Policía.