El Guarco.- Un empresario no lo dudó, ni pensó dos veces, para enfrentarse a balazos con delincuentes que lo asaltaron en un solitario y frío sector de El Empalme, cerca del cerro de La Muerte.
El incidente se registró la noche del viernes alrededor de las 11:45 p.m. en un sitio donde no hay casas ni puestos policiales.
Allí, al menos seis hampones; cuatro en un carro y dos más en motocicleta, interceptaron el vehículo en el que viajaba el comerciante Diego Alvarado, quien se dedica a la venta de celulares, entre otros negocios, en Cartago.
Según informes policiales, el empresario provenía de Pérez Zeledón y, pese a la desigualdad numérica, y lo oscuro de la zona, decidió enfrentar a los ladrones.
Su Mitsubishi Lancer fue impactado de varios balazos y entonces Alvarado, quien usualmente anda armado, según las autoridades, respondió el fuego.
Los atracadores hicieron varios disparos más, pero al ver que la víctima respondía con decisión, optaron por huir a toda velocidad hacia Cartago. La Policía desconocía ayer si alguno sufrió heridas durante la reyerta.
Alvarado alertó de inmediato a la Fuerza Pública y poco después acudieron oficiales en una radiopatrulla, pero los delincuentes ya habían desaparecido.
Nils Ching, jefe policial de Cartago, confirmó que entre La Georgina y El Empalme se vienen registrando asaltos e intentos de bajonazo, y recomendó a los conductores tener mucho cuidado.