San José / La Nación. Una persecución policial, que inició en la Ciudadela León XIII en Tibás, dejó como resultado un muerto cuando se produjo una balacera cerca de las instalaciones de la empresa Capris, en La Uruca.
El incidente se registró hoy a las 4:20 p. m.
Luis Chacón, oficial de la Fuerza Pública, informó que el hecho inició cuando varios oficiales tenían un retén en calle Vargas, en la León XIII.
En ese lugar, un vehículo desatendió la orden de que se detuviera, lo cual generó que varias patrullas trataran de interceptarlo.
“Cuando el vehículo se dio a la fuga, uno de los ocupantes empezó a dispararle a los policías que los perseguían. Los oficiales respondieron al fuego", narró Chacón. "Cuando el carro se detuvo, uno de los sujetos que viajaba en la parte trasera del carro estaba muerto, producto de un balazo. Dos fueron detenidos en el sitio y otro logró darse a la fuga con un arma de fuego”.
Juan Carlos Arias, sub director de la Fuerza Pública de San José, dijo que se desconoce todavía la identidad del fallecido y se está verificando los nombres de los presos.
Agregó que en el sitio también se encontró una bolsa con medio kilo de marihuana y que dentro del vehículo se observan otros paquetes, cuyo contenido se desconoce.