Sucesos
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

San Francisco de Vázquez de Coronado

Asesinan a menor para robarle celular

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Vásquez de Coronado. - Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo, antenoche, en una calle de San Francisco de Vásquez de Coronado, San José.

Según informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el menor fue asaltado por tres delincuentes, uno de los cuales le disparó a quemarropa.

El crimen se registró entre las 11:15 p.m. y las 11:30 p.m. del sábado a 650 metros del Palí de San Francisco donde, según vecinos, “vienen asaltando a cada rato”.

El adolescente, cuya identidad no puede ser revelada por motivos legales, caminaba con un amigo, también menor, cuando se toparon con los tres hampones.

Según familiares, poco antes habían llevado hasta su casas a dos muchachas con quienes compartieron en una fiesta.

Por razones aún no muy claras, el menor se habría resistido al asalto y por eso, uno de los ladrones le disparó al costado izquierdo. Según informes policiales, la bala le perforó el corazón.

“Seguro fue por el celular porque tenía uno de esos que son muy caros”, dijo ayer, visiblemente afectada, su tía Ana Rodríguez.

Vecinos que pidieron no ser identificados por temor a represalias, aseguraron que en ese sitio, a unos 100 metros del colegio privado Enva, se vienen registrando atracos callejeros desde hace muchos días. “Asaltan a toda hora, incluso a los pobres colegiales”, dijo un comerciante.

Al respecto, el jefe de la Fuerza Pública local, Hugo Garro, aseguró que han detenido a varios asaltantes y “la incidencia de ese tipo de delito ha venido bajando”.

La Policía intentaba ayer, sin éxito, dar con los asesinos.