Sucesos
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

Sigue en Cuidados Intensivos del Nacional de Niños

Niña de año y medio está grave

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Una niña de año y medio de edad sufrió severas lesiones en la cabeza al ser sacudida en su casa, en Colima de Tibás, San José.

La menor se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños y los médicos temen que sufra graves secuelas.

Ahora, el Ministerio Público investiga tanto al padrastro de la pequeña como su madre, cuyas identidades no trascendieron.

Ambos ya fueron requeridos por la Fiscalía de San José. Sin embargo, no fue posible conocer la situación jurídica de la pareja.

Niña muy delicada

El director del Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, confirmó a Al Día que la niña presenta graves lesiones en su cabeza.

El viernes continuaba en Cuidados Intensivos y los médicos no descartan que eventualmente sufra “serias secuelas”.

“Es un caso muy grave. Lo más terrible es que nos siguen llegando cada vez más casos de niños agredidos”, exclamó el médico.

Precisó que este año han atendido a unos 500 menores a causa de heridas que sufrieron en sus casas, casi siempre a manos de sus padres o padrastros.

Hernández fue claro en que la vida de la niña sigue en peligro y lamentó que “sigan ocurriendo estos casos como una epidemia”. La semana pasada fue condenada a 30 años de prisión una madre que asfixió a su recién nacido.