Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Eterno soltero

Culpa a los chismes

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Los amigos más cercanos de Domingo Argüello pensaban que él había encontrado el amor con su novia, la modelo Monserrat del Castillo.

Había durado con la joven de 23 años, ocho largos meses, una marca que superó incluso a la de su matrimonio, pues este se acabó en 30 días.

Del Castillo se convierte en una estadística más en el gráficos de desamores del animador, exnadador y jugador de tenis de mesa.

La pareja incluso habló de la posibilidad de caminar al altar y quienes los veían en actividades públicas y en lo clubes de moda creían que estaban muy bien...pero la felicidad era aparente.

Precisamente el exlocutor le echa la culpa al ambiente del modelaje.

“La relación la mató los cuentos de la gente. Yo no salgo casi y cuando lo hacía le iban con el chisme de inmediato, con esa mala intención que les encanta a sus amistades de ese disque mundo del modelaje”, aseguró Argüello.

Mala leche

La pregunta es necesaria hacerla, digna de análisis: ¿Por qué no dura con las relaciones?

“Toda mi vida mis principales enemigos son el serrucho, los chismes y los cuentos. No tuve ni una sola relación en la cual esos elementos no la hayan afectado”, analizó.

Contó que su novia se fue a trabajar en Semana Santa a Honduras y El Salvador.

“Yo me fui para la finca de mi familia en Paraíso de Cartago. Ya estaba aburrido y decidí ir a Dolce a comerme una pizza y hablar con mi mejor amigo. Por supuesto ella se enteró”.

También añadió que fue a La Azotea a saludar a su amigo el bailarín Neto Rangel. “Estuve un día media hora, porque me quiero abrir una productora de eventos y necesitaba ver locaciones y al otro día le contaron”.

Problemas de faldas

Domingo debía llevar tres modelos a Panamá a un evento y esto también le trajo problemas.

“Una de las aspirantes me mandó unas fotos y le dije que la quería conocer personalmente, pero esa le dijo a un fotógrafo y este se lo fue a decir a mi novia con toda la saña”, recordó.

La fama que tiene de “ligador” tampoco le ha servido de mucho en el país.

“Según todas las modelos yo les he echado el cuento. A todos los eventos que ella iba alguna le tenía que decir eso. Me di cuenta de que el ambiente del modelaje es vacío, chismoso, hipócrita e interesado”.

Él lo pudo ver en el Facebook de su “ex”. “Cuando puso que estaba soltera todas las amistades la felicitaron. Cuando yo lo puse, mis amigos lo que me decían que era una lástima y que esperaban que todo se arreglara”.

Pocos amigos

Argüello cree firmemente en que los verdaderos amigos buscan el bienestar de sus pares.

“Los amigos de Moserrat, entre esos un montón de fotógrafos y modelitos, lo que andan buscando es conquistar modelos y las mujeres, sus supuestas amigas, para llevársela de fiesta”, señaló.

Domingo no renuncia a perderla. “La verdad es que me comí el orgullo y le dije que volviéramos. Ahora que yo tengo a mi hijo he tenido problemas económicos, por eso es que no le había podido comprar el anillo de compromiso. Uno cuando ama de verdad no se rinde tan fácil”, concluyó.

Monserrat cuenta por qué terminó

Monserrat del Castillo explicó por qué es definitiva la ruptura con Domingo Argüello.

¿Por qué terminó a Domingo?

Aunque fui yo la que tomó la decisión, creo firmemente que en una relación fallan dos. Las cosas que pasaron para que yo tomara la determinación me las reservo por respeto al amor que le tuve.

¿Usted fue como el “sabor del mes” de Domingo?

Soy una mujer hecha y derecha, que trabaja, estudia, de buena familia, tengo sueños, metas se quién soy y para dónde voy. No soy el sabor del mes de nadie y no pierdo mi tiempo siendo el llavero de nadie. Si tuve una relación con Domingo fue porque estaba enamorada de él.

¿Por qué a él no le duran las mujeres?

Solo él sabe esa respuesta.

¿Se hizo novia de él para hacerse un nombre?

Yo tenía una relación seria, en la cual el centro de la relación era el amor que sentíamos el uno del otro, si salí con él en periódicos fue por rebote.

Galo Guerra, psicólogo conductista: “no hay sacrificio”

¿Por qué las personas no duran con las parejas?

Puede haber una mujer que diga que no encuentra al hombre para tener hijos. Allí ella está buscando un ideal de perfección que no existe. También hay personas que tienen el estilo de vida de soltero, o sea que le gustan relaciones no comprometidas como Joaquín Sabina, quien solo dura tres días. También está la inmadurez emocional, en la cual la edad cronológica y la edad maduracional no son iguales. Una mujer puede tener 50 años, pero comportarse como una de 20 años.

¿Cómo se le ayuda?

Se debe analizar las expectativas y proyectos de vida. ¿Cuál es la meta que quiere lograr?. Los hombres dicen que quieren una mujer para compartir, pero se les ocurre estar con una con la cual no pueden hacerlo.

¿Se puede tener pareja en la farándula?

Pamela Cusi lo ha logrado. Es una muchacha que balancea tiempo de trabajo con tiempo de familia, pues está casada y con hijos. Algunas ponen en el Facebook que están en tres lados distintos en una noche. Y ¿El tiempo de pareja dónde está? Hay que aprender a sacrificar, como no ir a bares de moda.

¿Qué consejo le da a Domingo Argüello?

Le remito una frase de Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.