Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Participará en el Grand Prix de Medellín

Sharolyn Scott ya está en Colombia

Información suministada por EC Consultores

redaccion@aldia.co.cr

12:35 p.m- La velocista costarricense Sharolyn Scott viajó hoy a Medellín, Colombia donde el próximo domingo disputará la prueba de 400 metros vallas en el Grand Prix de Medellín.

Scott está preparándose para buscar la marca que le permita ir por primera vez a unas Olimpiadas.

“Yo me siento muy bien, y sobretodo positiva. He trabajado bastante, este va a ser el primer fogueo de un proceso donde el profe proyectó un pico en la curva para Junio, yo espero lograrla cuanto antes,” explicó la velocista.

Su mejor tiempo es de 57:40 segundos y lo logró en octubre del año pasado, cuando terminó en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos.

Para lograr estar en Londres en agosto próximo, la costarricense debe bajar su marca en alrededor de un segundo y 10 centésimas, pues la “marca B” clasificatoria es de 56,55 segundos.

Según la planificación de temporada, Scott debería estar alcanzando la marca a más tardar en el mes de Junio.

“Estos fogueos son muy importantes para conocer la prueba, practicar estrategias, ver a las rivales y definir en qué debemos de mejorar para así lograr la marca,” aseguró.

La competencia de la costarricense será a las 10 a.m del domingo.

En caso de que Scott clasifique a los Juegos Olímpicos, participará en campamentos de concentración junto a su entrenador y Nery Brenes en Suramérica y Europa.

Otros ticos

A la competencia colombiana asistirán otros ticos, quienes arribarán entre hoy y mañana. Se trata del medio fondista Emilio Ortiz así como los velocistas Gary Robinson y Shantelly Scott.

Última Hora