Nacionales
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Puente con serios defectos

Las autoridades de la Municipalidad de Osa detectaron una deficiencia en la estructura del puente sobre el río Barú. Según el ingeniero municipal Ronny Rojas, “las partes afectadas están tanto en la parte metálica como en las bases del puente”. Alfonso Quesada.

Pide aumento

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitó un incremento de entre ¢30 y ¢60 (14%) para las tarifas de tren urbano de Curridabat - San Pedro - Pavas y de entre ¢70 y ¢165 (18% y 39%) para el tren interurbano San José - Heredia. La petición será sometida a audiencia pública por parte de la Aresep el 11 de mayo, a las 5 p.m. en el auditorio.

Día del acuicultor

Ayer se celebró el Día del Acuicultor en San Carlos. Esa región muestra el mayor desarrollo del sector en el país. El evento, que convocó a 200 productores de peces, se realizó en el asentamiento campesino El Jaurí, en La Fortuna. Edgar Chinchilla, corresponsal.

Celebración astronómica

Hoy el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Cartago), celebrará el Día Internacional de la Astronomía con conferencias, exposición de astrofotografía y actividades de campo. El programa se abre a las 11 a.m. con una conferencia de Rónald Chang. Fernando Gutiérrez corresponsal.