Lluvias y tormenta eléctrica le acompañarán este fin de semana debido a un sistema de baja presión que se ubica al norte de Panamá y que se prevé se mantenga durante hoy y mañana.
El fenómeno, que también se ubica en la llamada Zona de Confluencia Intertropical sobre Costa Rica (donde confluyen aire cálido y húmedo), genera condiciones muy inestables en el país.
Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que el sistema de baja presión provocará cielos nublados y lluvias desde tempranas horas en todo el territorio.
Según un comunicado de prensa del IMN y de acuerdo a análisis efectuados, mañana es cuando habrá mayor probabilidad de tener las lluvias más intensas.
“Lo más intenso se dará en la vertiente del Pacífico, aunque las demás regiones del país también tendrán eventos de lluvia de fuerte a moderada”, dijo Morera.
Agregó que esperan que el lunes el fenómeno desaparezca y cese sus efectos, aunque no descartan que pueda extenderse, pues el patrón es “bastante variable”.
El IMN recomendó mantener vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas por el aumento en los caudales y la posibilidad de generar cabezas de agua, así como en sitios propensos a deslizamientos en sectores montañosos.
Caja debe cerrar año con ¢33 mil millones de reserva para ...
Materia prima tica se usará en carros