Una fiesta de cumpleaños por todo lo alto fue lo que vivieron ayer cientos de personas que se unieron a la celebración del 18° aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.
Como en toda fiesta los gritos, juegos y sonrisas invadieron la antigua “Peni” desde muy temprano, donde “Museito” y “Museita” recibieron a sus invitados con juegos tradicionales, concursos de baile, obras de teatro, pintacaritas y toda la diversión que las 43 salas del Museo de los Niños ofrecen a grandes y pequeños.
Los atrevidos saltos en bicicletas y los trucos de los amantes del BMX Freestyle hicieron suyo el salón Kaopakowe, en el centro del “Castillo Amarillo”.
Mientras, en el Auditorio Nacional, la música, el color y las ocurrencias del elenco artístico del Museo de los Niños sacaron las carcajadas con la obra “La vida es un juego”.
Uno de los momentos más esperados de todos los cumpleaños llegó a la 1 p.m. cuando un enorme queque con la figura del gran “Castillo de los Sueños” apareció en medio del salón central y reunió a todas las familias para cantar cumpleaños a Museito y Museita quienes convidaron a todos los presentes con su pastel.
Por la tarde llegó el turno de los más jóvenes, cuando 18 representaciones de colegios públicos y privados se enfrentaron en el Campeonato de Coreografías.
El cierre de la actividad estuvo a cargo del grupo nacional Ale y la suite estéreo y el espectáculo “Ballet Recital 2012”.
Fabiola Rodríguez, directora del Museo, aseguró que bajo el lema “18 años viendo crecer la familia” han querido que el “Centro” sea un espacio de disfrute para toda la familia y anunció que por eso dentro de poco abrirán una nueva sala dedicada a los jóvenes, con alta tecnología, música y un parque para patinetas.
Además dentro de poco habrá nuevas salas para los niños, entre ellas una dedicada al mundo de los dinosaurios, una sobre policías y bomberos y otra sobre el espacio como concepto.
Si se perdió la celebración de ayer no se preocupe pues hoy la fiesta sigue. Desde las 10 a.m. habrá presentaciones de la Compañía de Teatro Giratablas, bailes folclóricos, exhibiciones de “break dance” y a las 2:30 p.m. una nueva cantada de cumpleaños.
A las 4 p.m. habrá cimarronas y mascaradas.