Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

¡Qué no se apague!

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Hoy Teletica vuelve a apostar por el programa “Nace una Estrella” en su cuarta temporada. Pienso que ahora a la producción se le presentan varios retos: primero deben de darle novedad a una fórmula ya desgastada, ya vista. El éxito de una producción dependerá en la habilidad para capturar y retener la atención de los televidentes. Ojalá que las historias detrás de los cantantes sean atractivas y que en canal 7 sepan explotarlas, o rápidamente la gente se irá a otro lugar. Espero que los jueces levanten pasiones, como lo hicieron magistralmente los de “American Idol”, porque el hecho de ver quien canta más lindo, en un simple concurso de canto es más aburrido que un partido de ajedrez por radio.

Atención con los niños

Siguiendo el precepto de que las audiencias básicamente reaccionan emocionalmente al contenido de un programa, habrá que determinar si los ticos amarán a los pequeñitos o por el contrario rechazarán su participación. Muchos no ven con buenos ojos que los pequeños se les exponga al estrés de quedar en primer y último lugar. Un pequeño simpático es muy lindo, uno malcriado no.

Buenos ejemplos

Siguiendo con los niños, los padres de familia les deberían de decir a sus hijos. “Si no estudian van a terminar como los de “Combate”. El martes hubo un concurso en ese espacio de canal 11 y a Maurely Zárate la pusieron a escoger uno de los cinco sentidos. La joven con cara de extrañeza expresó: “No sé cuales son”. A sus compañeros esto les pareció una broma y se empezaron a reír, pero ella los veía como si estuviera en el Titanic en el preciso momento en que se empezó a hundir: “Es en serio, no se cuales son”, les recalcó. Aquí se los dejamos: el gusto (nos dejó mal sabor su ignorancia), la vista (para ver otro programa), el olfato (para oler que la joven no lee mucho), el tacto (para sentir como se le paran los pelos a uno con estas salidas) y el oído (el que ella no puso en la escuela).

Buen camarógrafo

Vivian Campos de “Sábado Feliz” estuvo ayer desde el complejo El Sapo y la Culebra. La animadora estaba vestida con un hermoso pero pequeño traje de baño. En un momento del programa ella enseñó la parte de arriba, para hablar de la tienda que la patrocina. “Este vestido que llevo es de la nueva colección, es como si fuera ropa interior pero no lo es. Es una maravilla porque viene con una serie de accesorios”, manifestó. La toma era tan cerrada, que lo único que alcancé a ver fue su protuberante escote. ¿Y los accesorios? Solo pude observar dos, pero no creo que se consiguieran en una tienda, más bien en una clínica.

Mala suerte con la rueda

A Shirley Álvarez la vi en serio problemas ayer, en “La Rueda de la Fortuna”. Resulta que allí hay un concurso de Progol, que consiste en tirar penales en una pantalla táctil. Todo estaba listo, pero el pobre participante se quedó con las ganas de jugar y con los tacos puestos, porque se “pegó” la pantalla. Álvarez no sabía qué hacer y terminó diciendo: “Ehhh, ¡Esteeee! Buenoooo... ¿Y Ahora? Siga mejor usted ‘Mau’, con el siguiente concurso”. ¡Plop!

Un montón de dedos en “Giros”

El pasado viernes, Leonardo Perucci recibió en “Giros” a un joven apellido Benítez quien iba a contar sobre un nuevo mecanismo para pagar el pasaje de bus sin dinero, utilizando una tarjeta de recarga. Aunque el muchacho trató de contar como era el mecanismo hubo dos culpables que no lo dejaron hablar bien, los nervios y Perucci, porque el actor se encargó de ir contando todo, antes de que lo hiciera el invitado. Para colmo de males, cuando Benítez quiso mostrar la iPad con el sistema, esta se veía llena de huellas grasosas de dedos, como si alguien que acaba de comerse una empanada de carne la hubiese usado.

Momento incómodo

En “7 Estrellas” dieron la noticia de que Nadia Aldana esperaba no uno, sino a dos bebés. Me imagino que a todos en el set la información les resultó muy tierna, menos a Edgar Barrantes, exnovio de la colocha, a quien no se le vio por ningún lado, luego de las tomas. Por dicha él tiene jefes buenos, habría sido realmente incómodo ver a Barrantes presentado la nota.